INFORMACIÓN

Home
Cirugía de Desviación Gástrica
El Procedimiento Quirúrgico de LAP BAND
Las ventajas de la cirugía de desviación gástrica
Candidatos a la Cirugía de Desviación Gástrica
Riesgos de la cirugía de desviación gástrica
Después de la Cirugía de Desviación Gástrica
Antes y después cirugía
Ayuda en la Pérdida De Peso
Opciones de tratamiento para la Obesidad Mórbida
Información de la Obesidad Mórbida
Obesidad y niños
Riesgos de salud desde la obesidad mórbida
Hechos De la Obesidad
Preguntas Comunes

Contacte

 

En Las Noticias

www.obeseinfo.com
www.obesitydoctor.net
www.gerdcare.org

 

 

 

Especialistas en Cirugía Bariatrica - Bypass Gastrico

 

Riesgos de la cirugía de desviación gástrica

 

La estadística demuestra que 1 entre 300 muere a causa de la cirugía de desviación  gástrica. La gente que sufre de obesidad mórbida puede tener otras condiciones médicas serias que se relacionen o sean causadas por tener sobrepeso. Cuanto más alto su BMI es, más probable es que otros problemas médicos existirán. Otros problemas médicos puedenA New Life. A new YOU! Click here to get started! aumentar el riesgo de complicaciones a partir de la cirugía de desviación gástrica  y del período de recuperación después de la cirugía de desviación gástrica. Otro factor de riesgo es la edad, aunque éste aumenta la necesidad de la cirugía hay generalmente un riesgo más alto. Cualquier procedimiento médico que implique seres humanos y reacciones al stress,  trauma,  drogas, y otras causas, resultados negativos imprevisibles pueden y ocurrirán. Esta cirugía debe ser considerada solamente después de muchas tentativas como control de la dieta y ejercicio han fallado. La dieta y el ejercicio serán requeridos antes y después de esta cirugía. 

Los datos estadísticos asociados al procedimiento quirúrgico de desviación gástrica incluyen: falla de la pérdida de peso (cerca del 10%), alguna complicación de la cirugía (el 10% - el 15%),complicación seria, peligrosa para la vida (cerca del 2% - el 3%), e incluso la muerte (menos del 1%). Por otra parte, los riesgos asociados a obesidad mórbida compensan de lejos los riesgos asociados a la cirugía. Por ejemplo, los estudios prueban que el individuo que tiene  el 100% sobre su peso ideal tiene un riesgo de  mortalidad que es diez veces  el de las contrapartes delgadas (es decir, la oportunidad de un individuo obeso de morir es diez veces mas grandes en cualquier año). No hay pregunta en que las ventajas potenciales de la cirugía no compensen los riesgos.

Puesto que el procedimiento quirúrgico de desviación gástrica da lugar a una cierta pérdida de la función absorbente, las consecuencias a largo plazo de deficiencias en nutrientes potenciales deben ser reconocidas y la supervisión adecuada se debe realizar, particularmente con respecto a la vitamina B12, al folate, y al hierro. Algunos pacientes pueden desarrollar otros síntomas gastrointestinales tales como " síndrome de descargue" o los cálculos biliares.

 De vez en cuando, los pacientes pueden tener cambios postoperatorios de humor o síntomas pre-quirúrgicos de depresión que no se pueden mejorar por la pérdida alcanzada del peso. Así, la vigilancia debe incluir la supervisión de índices de nutrición y de modificaciones  inadecuadas de cualquier desorden preoperativo. La tabla abajo ilustra algunas de las complicaciones que pueden ocurrir  posteriormente a la cirugía de desviación gástrica:

Gastric Bypass Surgery Complications: 14-Year Follow-Up

Gastric Bypass Surgery Complications

Number

Percent

Deficiencia de Vitamina B12

239

39.9

Readmite por varias razones

229

38.2

Hernia incisional

143

23.9

Depresion

>142

23.7

Staple line failure

90

15.0

Gastritis

79

13.2

Colesistitises

68

11.4

Anastomotic problems

59

9.8

Deshidratación Malnutrición

35

5.8

Dilated pouch

19

3.2

 

Recomendación: La cirugía gástrica de puente es una opción para los pacientes cuidadosamente seleccionados con la obesidad clínico severa (BMI 40 o 35 con condiciones de co-morbida) cuando los métodos menos invasores de pérdida del peso han fallado y el paciente está en  alto riesgo de morbilidad o la mortalidad asociada a la obesidad, Evidencia de Categoría B.

Después de la cirugía de desviación gástrica, un paciente ocasional puede tener una complicación referente a la línea de grapa (¿?) o el enchufe de la bolsa. Por ejemplo, pudo haber salida, perforación, o sangrar donde algunas grapas están desalojadas estirando demasiado de la bolsa. Otras complicaciones posibles son formación de una úlcera o de una restricción o falta de curación correcta de la línea de la grapa. Esta clase de problemas pueden causar cirugía adicional necesaria. Aunque todas las precauciones se toman para prevenirlas, las complicaciones ocurren de vez en cuando.

Para el primer mes , el paciente puede experimentar náusea y vomitar hasta que él o ella esté acostumbrada al estómago pequeño nuevo. Luego, los pacientes gozan de una sensación de satisfacción con cantidades pequeñas de alimento.

Cerca de uno entre veinticinco pacientes puede necesitar ser readmitido al hospital debido a vomitar. En las primeras semanas después de la cirugía, el vomitar puede causar hincházón en el sitio operado. Además, hay una posibilidad que el vomito se pudo causar por la formación de una restricción, marcando con una cicatriz del enchufe de la bolsa del estómago, o por la obstrucción del enchufe de la bolsa por un trozo de alimento mal masticado, de una tableta, o de otro cuerpo extraño. En la mayoría de los casos estas complicaciones se pueden corregir fácilmente, sin cirugía formal adicional.

Debido a la limitación en la toma de comida, las vitaminas suplementarias deben ser tomadas. La suplementación de vitaminas será siempre necesaria para reducir al mínimo el riesgo de anemia, de debilidad, de descoordinación muscular, y de la depresión clínica. Durante las primeras semanas que siguen a la cirugía, se aconseja un líquido o una vitamina masticable. Luego, cualquier buena preparación de multivitaminíco que contenga cantidades adecuadas de vitaminas y de minerales complejo B.

Hay una cierta evidencia de que los bebés pueden nacer con anormalidades congénitas cuando hay pérdida rápida de peso durante el embarazo. Por lo tanto, el embarazo debe ser evitado hasta que el peso se ha estabilizado. Una vez que el peso se haya estabilizado, no hay contraindicaciones al embarazo.

 

 

 

Copyright 2003-2011 ©Axcension, Inc. All Rights Reserved

www.Axcension.com